Las webs que no estén preparadas para móviles perderán posicionamiento

El 26 de febrero Google anunciaba a través de su Blog Oficial de Webmaster, en el post: Finding more mobile-friendly search results que las webs que no estén preparadas para móviles, el 21 de abril perderán posicionamiento con respecto a otras webs optimizadas.

El anuncio, traducido, concretamente indicaba:

Nuestro objetivo es ofrecer a los usuarios las respuestas más relevantes a sus consultas con la mayor celeridad posible. A medida que crece el número de usuarios que utilizan dispositivos móviles para acceder a Internet, nuestros algoritmos deben adaptarse a estos patrones de uso. Anteriormente, realizamos actualizaciones para garantizar que los sitios estuviesen configurados correctamente y visibles en los dispositivos modernos. Además, también permitimos a los usuarios encontrar páginas web optimizadas para móviles fácilmente.

Más sitios web optimizados para móviles en los resultados de búsqueda

A partir del 21 de abril, ampliaremos el uso de la optimización para móviles como señal del ranking. Este cambio afectará a las búsquedas para móviles en los idiomas de todo el mundo y tendrá un impacto notable en los resultados de búsqueda. Como consecuencia, los usuarios podrán encontrar más resultados de alta calidad pertinentes para sus consultas y optimizados para su dispositivo.

Puedes utilizar las herramientas siguientes, que te permitirán saber cómo ve tus páginas el robot de Google: